Pandemic Legacy ¡Premios por un tubo!

4

 

Uno de los juegos de mesa más peligrosos del mundo

 

Por Alberto B.R.

Pandemic Legacy se ha hecho con 4 premios en la décima edición de los Golden Geek Awards. Además del premio al mejor juego del año, Pandemic Legacy se ha llevado también los premios al juego más innovador, al mejor juego de estrategia y al mejor juego temático. Los Golden Geek Awards son escogidos anualmente por los usuarios de Board game Geek, el portal más importante del mundo de juegos de mesa, creado en Estados Unidos. Los autores del juego son los americanos Matt Leacock y Rob Daviau.

En este famoso juego de mesa disponemos de 12 meses para erradicar las 4 enfermedades que asolan al mundo. Los jugadores tendrán que luchar conjuntamente para encontrar su cura y salvar a la humanidad.

Es una experiencia de juego absolutamente novedosa, en la que el resultado de cada partida modifica las condiciones iniciales de la siguiente. En cada partida hay una misión nueva, las reglas pueden cambiar, se van añadiendo personajes y cualquier decisión puede afectar a la partida siguiente.

Pensado para 2-4 jugadores, con una duración de 60 minutos aproximadamente y para mayores de 13 años. Lo edita en España la empresa Devir.

Pandemic Legacy está basado en el aclamado juego Pandemic, cuyo objetivo es el mismo: luchar contra una serie de enfermedades contagiosas y altamente peligrosas, que ponen en riesgo la supervivencia del planeta.

En el mes de diciembre se celebrará en Barcelona el Campeonato del Mundo del Pandemic, que tendrá como gran premio elegir un viaje entre las 48 ciudades que se incluyen en el juego. Los campeones del mundo actuales de Pandemic son precisamente de Barcelona: la pareja de juegos compuesta por Jordi Garriga y Sara Pardo ganaron el título en la primera edición del campeonato celebrada el año pasado en Essen (Alemania).

 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.