Expansión de las ventas online gracias a la facilidad de creación de tiendas virtuales

comprasvirtuales

 

Que Internet forma parte de nuestras vidas es algo que, a estas alturas, no pilla a nadie por sorpresa, pero las posibilidades de la red no paran de crecer a un nivel casi exponencial cada año. Más allá del cambio que estamos experimentando en la forma de relacionarnos y comunicarnos, hoy en día, Internet es una de las herramientas más asequibles para optimizar los recursos de algo, a priori, tan complejo como montar un negocio.

Google, el monstruo que aceleró el cambio

El camino recorrido desde que la empresa Bell creara el primer módem a finales de la década de los 50, hasta el anuncio oficial de la World Wide Web a comienzos de los 90, fue largo, caro y duro, pero pese a todas las barreras e impedimentos tecnológicos de eras pasadas, sobre todo, se podría catalogar como un periplo ilusionante.
Una vez se establecieron las bases tecnológicas, quedaban aún por establecerse las bases sociales de Internet, y ahí es donde entró de golpe para tirar la puerta, el gigante por antonomasia de la red, la gran G: Google.

El germen del número uno de los buscadores se puso allá por 1995 cuando en la Universidad de Standford se conocieron los dos creadores de Google. Dos años más tarde, el motor de búsqueda veía la luz oficialmente. Desde entonces, la sociedad no ha parado de dar pasos enormes desde el mundo presencial al virtual.

Nuevos horizontes en la red

En la actualidad, las ventajas de la red generadas por Google y otras empresas, están a la orden del día, y es cada día más común conocer a alguien que, en tiempos de crisis tan agresivos como los actuales, se ve abocado a lanzarse a desarrollar su propia idea en la red de redes, donde los costes de implantación son infinitamente menores que los existentes en el mundo offline.

No solo se encuentran jóvenes emprendedores entre los que toman esta iniciativa para dar un giro de tuerca a la situación utilizando las nuevas tecnologías, como las que puedes ver aquí, y es que poco a poco, la accesibilidad a una gran cantidad de herramientas, está dando sus réditos en este sentido.

Estas facilidades que se encuentran en Internet ponen al alcance de cualquiera la implementación de una página web, una oportunidad que abre las puertas del negocio online, como se puede ver en este sitio web. Además, una de las ventajas que ofrece Internet, en comparación con el mundo no virtual, es la medición de los resultados, algo clave para obtener el retorno de cualquier inversión que se haga en cualquier negocio.

La creación de tiendas virtuales es algo que puede alcanzar cualquier usuario o emprendedor, aprovechando una de las opciones que pueden encontrarse en la red. En los últimos años, por ejemplo, la inversión en marketing online ha ido siempre en aumento, en contraposición a la inversión en el mundo presencial, que mantiene una tendencia a la baja. Todo apunta a un mundo eminentemente centrado en la red.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.